RD recibe felicitaciones por liberar de pagos aviones privados

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO.- Diferentes organizaciones nacionales e internacionales, ligadas a la aviación y aeroclubes dominicanos de Puerto Rico y de Estados Unidos comenzaron a enviar felicitaciones al gobierno dominicano, por la aprobación de la liberalización de los cobros gubernamentales y horas extras, que fueron eliminados mediante el decreto número 169-08, que abre las puertas al turismo de aviones privados que viajan por el Caribe.

Mediante un comunicado de prensa del departamento de Relaciones Públicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC), señalando que la primera que se recibió fue del Presidente del Aeroclub de Puerto Rico, el empresario Manolo Borrero.

Otra felicitación llegó de James Parker, principal promotor del turismo de aviones privados de los Estados Unidos hacia el Caribe, señalando que “éste es un gran paso para la economía y el turismo especializado de aviones privados en el Caribe”.

Por otra parte, indica la nota del IDAC, que se unirán a un grupo de promoción del sector privado de aeropuertos dominicanos, areoclubes y pilotos, que encabezará el secretario de Estado y director general del IDAC, José Tomás Pérez, a la convención anual de Aviación de Sun and Fun, en Lakeland, Florida, a celebrarse del 4 al 8 de abril y participarán pilotos de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos y Canada.

Uniéndose a los esfuerzos turísticos de atraer aviones privados hacia los ocho aeropuertos internacionales y hacia los nuevos polos turísticos de Samaná, con el nuevo aeropuerto de Catey, el Portillo, Montecristi, Constanza, Cabo Rojo y las Cuevas de las Maravillas, asistirán para anunciar la nueva apertura.

En este evento internacional, irán acompañando al Director del IDAC, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Andrés Van Der Horst; el presidente del Aeropuerto Internacional Cibao, Félix Garcia; Luis Rodríguez, presidente de la Junta de Aviación Civil; Antonio Yapor, especialista en transporte aéreo; miembros del Aereoclub Dominicano y el Aeroclub Quisqueya de Santiago de los Caballeros y de Palm Beach.

Otro grupo de pilotos de Santiago, encabezado por Robin Rodríguez, presidente de la Escuela de Aviación de Santiago, se unirán al grupo, para tener contacto con sus colegas norteamericanos.

De la misma forma que la República dominicana obtuvo después de 14 años la Categoría Uno, que le permite a los aviones comerciales de matrículas dominicanas volar a los Estados Unidos, este decreto abre una puerta más para el desarrollo y progreso para esa isla como las Bahamas, lo está haciendo, atrayendo mas inversión privada en el turismo de los Estados Unidos y Canada.