Realizan el primer programa en Museo Infantil de El Bronx

Por sábado 10 de diciembre, 2005

NUEVA YORK._ El presidente del condado de El Bronx Adolfo Carrión Junior, el Museo Infantil de Manhattan y varios funcionarios electos, abrieron el primer programa para niños, previo a la apertura del futuro Museo Infantil de El Bronx.

La actividad, contó con la presencia de la actriz y escritora Sonia Manzano, quien interpreta el papel de “María” en la popular serie para niños “Sesame Street”, quien regaló copias de su libro “No dogs allowed!” (Perros no permitidos) publicado por la editorial Simon and Schuster.

Además de Manzano, el actor Louis Miranda (El Louis) que actúa en la misma serie, estuvo presente en el acto, durante el cual se hicieron lecturas de varios pasajes de la obra y los funcionarios e invitados interactuaron con un numeroso grupo de niños y niñas.

El proyecto, que se extenderá por ochos semanas, está diseñado para que tanto los menores como los padres, participen en una serie de actividades interactivas, entre las que se incluyen relatos, arte, música, lectura basada en el lenguaje que contribuya al aprendizaje conjunto, que prepara a los niños para sus futuras escuelas y la vida.

De los 1.4 millones de habitantes, el 30% tiene menos de 18 años de edad. Es el único condado de la ciudad que no contaba con un museo para niños y está en marcha una propuesta del presidente Carrión para crear la institución, cuyos propósitos son los de educar a los jóvenes acerca de la historia del condado, celebrar su etnia y diversidad y estimular su creatividad.

¨¨¨¨¨¨¨¨

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ El presidente del condado de El Bronx Adolfo Carrión Junior y la actriz y escritora Sonia Manzano, mientras interactuaban con un grupo de niños y niñas en el primer programa del futuro Museo Infantil de ese condado. (Foto Oficina de Prensa Presidencia de El Bronx).