Realizan la XXX graduación de Cadetes en Hatillo San Cristóbal

Por admin domingo 2 de marzo, 2008

HATILLO: SAN CRISTOBAL:- Con la asistencia del Secretario de los Interior y Policía, y el jefe de la Policía Nacional, fueron graduados 116 nuevos Segundo Teniente, también asistieron cientos de personas, de distintos puntos del país.

Los nuevos oficiales policiales se graduaron en Ciencia Policial, donde la promoción lleva por nombre “General de Brigada Timoteo Ogando”, donde asistieron a 67 asignaturas, conferencia y pasantìas en los Cuerpos Investigativos de la Institución y cuatro viajaron a Estudiar entrenamientos policiales en varios países del área del caribe.

La ceremonia de los nuevos oficiales estuvo llena de alegrías, donde les fueron impuestos los anillos e insignias de Segundo Teniente de la Policía Nacional, por el jefe de la Institución Mayor General, ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el Secretario de los Interior y Policía doctor Franklin Almeida Rancier.

Además, estuvieron presente el gobernador civil, doctor Orlando Espinosa, y el sindico licenciado José Bienvenido Montas Domínguez, por la provincia de San Cristóbal. También el Secretario de las Fuerzas Armadas , Teniente General Ramón Aquino García, representado por el Mayor General José Noble Espejo, el Jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General, Pedro Pérez Antonio, entre otras autoridades.

EL DISCURSO DE ORDEN

El discurso de orden estuvo a cargo del General de Brigada, Licenciado Director Eddy Reyes Gómez, rector del Instituto Especializados de Estudios Superiores de la Policía Nacional, quien resalto los esfuerzos del General licenciado Valentín Rosado Vicioso, Director de la Academia para Cadetes dos de Marzo.

“Por segundo año consecutivos la Policía Nacional, que hoy precisamente cumple 72 años, de su creación, 17 damas, forman parte de estos 117 jóvenes oficiales, que cripiulculo acrisolado de la vida, ven hoy coronada la meta, jornada hace hoy cuatro año, y gracias a sus deseos de superación las han alcanzados”, dijo el general Reyes Gómez.

Agregó, que los nuevos oficiales tienen el deber se continuar capacitándose, en medio del plan de desarrollo de la Policía Nacional, doctrina que lleva cabo el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.“ se trata de un programa complementario de educación y actualización que los mantendrán en condiciones anheladas de seguridad ciudadana, llevada acabo a través de la Secretaria de Estado de Interior y Policía, en la persona de su titular, doctor Franklin Almeida Rancier”.

Señalo, que el crimen y la malda no paran, pretenden estar a la delantera de la tranquilidad social, y que los restos no son no serán fácil, por el cual se construye la base de una institución fuerte, moderna y profesional, como es la Policía Nacional.