Realizan operativo médico en poblaciones del Suroeste

Por admin domingo 2 de marzo, 2008

BARAHONA.- Médicos del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y de las Fuerzas Amadas dominicana realizaron operativos de salud y reparación de escuelas en tres comunidades de Independencia, Baoruco y Barahona. Los operativos médicos fueron efectuados en Cristóbal, Uvilla de Tamayo y Jaquimeyes, donde participaron 30 médicos, odontologos, enfermeras y veterinarios estadounidenses.

Mientras que las Fuerzas Armadas de la República Dominicana actuaron 34 médicos y seis odontologos. Polibio Batista, mayor médico del Ejército dominicano dijo que durante la jornada fueron atendidas por día entre 600 y 700 personas.

El oficial dijo que los operativos médicos fueron efectuados en las escuelas de cada población. Indicó que la jornada médica incluyó la donación de medicamentos y lentes por optometrías.

En la labor social, se repararon los baños de las escuelas, ascendente a miles de pesos. La Dirección Regional de Salud Pública que dirige el doctor Rafael Sánchez Shanlate, participó en la jonada de salud. Cristóbal, Uvilla y Jaquimeyes, fueron afectadas grandemente por la tormenta Noel a finales de pasado año, por el desbordamiento del río Yaque del Sur.