Realizan protesta en SJM en demanda del pago de 50 millones de pesos

Por admin jueves 6 de marzo, 2008

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Directivos y empleados de la Asociación de Dueños de Tractores y otras maquinarias agrícolas, realizaron una protesta en la mañana de este jueves, en esta ciudad donde obstaculizaron el tránsito por varias horas.

Los manifestantes se apostaron en la Avenida Independencia a la entrada de la ciudad, donde estacionaron más de 130 tractores que impedían el acceso y salida desde y hasta esta ciudad sureña.

Los Directivos y empleados de la Asociación de Dueños de Tractores y otras maquinarias agrícolas, demandan de las autoridades del gobierno el pago de una deuda de más de más de 50 millones de pesos por concepto de preparación de tierra realizado a finales de Septiembre del pasado año 2007.

Robin Alcántara, David García y Trinidad Ramírez, principales directivos de la entidad, significaron que en los adelante, se podrían sumar a su lucha sus homólogos de otras provincias del sur como: Baní, Azua, Barahona y Elías Piña.

Indicaron que no aceptarán un avance de la cantidad que el gobierno les adeuda, enfatizando que tienen altas deudas con diversas casas comerciales donde adquieren repuestos y lubricantes para sus maquinarias.

La protesta por parte de los Dueños de Maquinarias Agrícolas, se produce previo a la visita que hará el Presidente Leonel Fernández a esta ciudad, donde realizará diversas actividades proselitistas el próximo domingo.