Realizarán en Barahona seminario sobre Seguridad Alimentaria

Por jueves 7 de agosto, 2008

BARAHONA.- La seguridad alimentaria, es el tema que empresarios y comerciantes analizarán el día 10 de este mes, en esta ciudad, dentro de los trabajos del Tercer Congreso organizado por la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd).

El presidente de la entidad, Antonio Cruz Rojas dijo que en el tercer Congreso denominado, “Una Propuesta para la Seguridad Alimentaria”, se realizaran aportes para solucionar los problemas de producción y comercialización de alimentos que afectan al mercado nacional.

El dirigente comercial manifestó que el evento se realizará en el salón Jordán del hotel Costa Larimar, donde participaran delegaciones de San Cristóbal, Bani, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Jimani, Neiba, Pedernales y Barahona.

Cruz Rojas señaló que este congreso comenzó a desarrollarse el 13 de julio y el mismo finalizará el 31 de agosto durante una plenaria a desarrollarse en Santo Domingo.

Entre los expositores invitados está Rubén Bichara, Director Ejecutivo, PRO-INDUSTRIA, Manuel Ortiz, Vicepresidente de Negocios FENACERD, Pedro Pablo Peña, Sub Secretario Técnico de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, consultor Agropecuario y asesor del senador Amílcar Romero

Además, José Segura, de S&R Consulting y asesor fiscal, la Dra. Bernarda Castillo, directora del IIBI, Cesar Heredia, de la Unión Azucarera, Andrés Van Der Horst, del Consejo Nacional de Competitividad y la licenciada Karina Gómez de ARS Humano.

Precisó que a la entidad que aglutina a 30 mil miembros le preocupa el tema de los alimentos, aduciendo que para el Congreso han invitado a funcionarios, empresarios y expositores nacionales e internacionales.

“Por eso la FENACERD entiende que la producción, industrialización y comercialización de alimentos no puede verse como una oportunidad de lucro, sino también como un canal para combatir el hambre y la desnutrición que se ha venido acrecentando en la República Dominicana”, explicó.