Realizarán encuentro crítico sobre literatura de William Mejía

Por admin jueves 6 de marzo, 2008

Con la participación de treinta destacados escritores, nacionales y extranjeros, se realizará el próximo fin de semana, 8 y 9 de marzo, en San José de Ocoa, el "Encuentro Crítico sobre la Literatura de William Mejía", dedicado in memoriam al Padre Luis Quinn, y que, a decir de los organizadores, es el primero en su especie en el país, porque es la primera vez que tantos literatos se reúnen por dos días para hablar de los textos de uno de sus colegas.

La información la ofreció Mateo Mórrison, Presidente del Comité de homenaje, quien dijo que "con esta grandiosa actividad se clausura el programa nacional e internacional de celebración de los treinta de este destacado autor en las letras dominicanas".

Entre los intelectuales dominicanos que participarán exponiendo su punto de vista sobre la obra de Mejía se encuentran Manuel Matos Moquete, Basilio Belliard, César Zapata, Avelino Stanley, Juan Freddy Armando, León Félix Batista, Adrián Javier, Armando Almánzar Botello, Miguel Solano y Héctor Miolán, de la diáspora dominicana en Estados Unidos. También, Franklin Domínguez, Iván García Guerra, Haffe Serrulle, Reynaldo Disla, Odalix Pérez y Giovanny Cruz, entre otros. Además, asistirán, Felipe Galván, de México; Wilmer Peraza, de Venezuela; Pedro Juan Ávila, de Puerto Rico; y Husmell Díaz, de Cuba.

El encuentro crítico de San José de Ocoa, y cuenta con el respaldo de varias instituciones; entre las que se encuentran la Secretaría de Cultura, la Secretaría Administrativa de la Presidencia, La Lotería Nacional, EDESUR, El Senado, La Cámara de Diputados, el INDRHI, la Gobernación y los Ayuntamientos de San José de Ocoa, Sabana Larga y Azua, el INDESUR, el Banco de Reservas, el Banco Popular, la Asociación la Nacional e Industrias Banilejas, entre otras.

Según declaró Mórrison, "este encuentro es un ensayo para multiplicar este tipo de acciones de difusión literaria, y realizarlo con otros escritores de igual calibre que William Mejía."

Habla William mejía

Por su parte, el escritor homenajeado dijo que se siente feliz. "Estoy emocionado de que mis colegas escritores hayan decidido hacer esta actividad, cosa no tan frecuente hoy día y menos si tomamosen cuenta que estamos en un proceso electoral, donde todo se conviert en vocinglería." Y terminó diciendo, "y qué bueno que hayan organizado esto en San José de Ocoa, mi pueblo natal, donde todo el mundo, bajo la guía de Sonia Lluberes, está integrado en este momento como una sola persona, como una sola iglesia y como un solo partido."