Realizarán gran jornada nacional de salud

Por miércoles 9 de abril, 2008

Con el objetivo de promover acciones dirigidas a mejorar el estado de salud y calidad de vida en los sectores mas empobrecidos de la población de las provincias y barrios del país, la comisión Nacional de Salud del Sector Externo, con los auspicios del CONASEL, que apoya al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su candidato a la Presidencia de la República para el período 2008-2012 Doctor Leonel Fernández Reyna, realizará en todo el territorio nacional la Gran Jornada Nacional Integral de Salud.

Así lo informó el Doctor Guillermo Serra, Coordinador Nacional de la Comisión de Salud, quien dijo que entre las actividades a realizar están promover hábitos saludables en la población, realizar pruebas de laboratorios a aquellos pacientes que lo ameriten, entregar medicamentos a los pacientes, promover actividades recreativas-deportivas y actividades que promuevan el cuidado e higiene personal como arreglo y corte de pelo, entre otras.

Las estrategias de organización de La Gran Jornada Nacional Integral de Salud estarán a cargo del Movimiento Integrador del Sector Salud (MISESA), que coordinará y supervisará los trabajos médicos en la jornada.

Dentro de los movimientos que darán apoyo a la jornada a través de sus respectivas direcciones de salud se encuentran: Proyecto Leonel Presidente (PLP), Proyecto Sector Privado con Leonel (PSP), Compromiso Ciudadano Real (COCIRE), Farmacéuticos con Leonel (FARMALEO), El Frente Unido con Leonel (FUL), Movimiento La Máquina con Leonel (LAMALE). Movimiento Profesionales Unidos para el Progreso (UPEP), Proyecto de Apoyo a Leonel (PAL), Todos con Leonel, entre otros movimientos que puedan aliarse a la actividad.

La Gran Jornada Nacional Integral de Salud, se realizará el domingo 6 de abril del 2008 desde las 8:30 AM a 6:00PM, de manera simultánea en todo el país y contará además con el apoyo de los ayuntamientos en cada sector y provincia.