Realizarán Homenaje a Francisco Alberto Caamaño

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

Redacción. Se acercan los gloriosos días de abril, y los muchachos de la Multitud ya están preparando sus homenajes. El próximo viernes 28 de marzo un conjunto de personalidades y artistas llevarán a cabo en Sabana de la Mar una “Conferencia-Homenaje” en honor a Francisco Alberto Caamaño Deñó, Héroe Nacional Dominicano y figura más importante de la Revolución de Abril de 1965

El evento, convocado por la Escuela Libre José Carlos Martiátegui y el Comité de La Multitud de Sabana de la Mar, se inscribe dentro del “Proyecto Memoria” que lleva a cabo esta organización con el fin de rescatar y proyectar en todo el país a los héroes y mártires de la historia dominicana y así dotar a las juventudes de ejemplos a imitar.

Este homenaje, será una oportunidad única de que el pueblo interactúe con allegados y familiares del Coronel de Abril y Playa Caracoles, y así conocer de primera mano la historia reciente y los ideales de este histórico personaje dominicano.

La actividad, que se llevará a cabo en el Ayuntamiento Municipal a las 6:30 PM, contará como panelistas a Francis Caamaño, hijo del Coronel de Abril y fundador de la Sociedad Caamañista Internacional; y a Narciso Isa Conde, destacado intelectual y dirigente revolucionario dominicano.

El evento cerrará con la interpretación del maestro Víctor Víctor, uno de los mayores exponentes de la música comprometida en el país, además de representaciones artísticas y teatrales a cargo de los jóvenes del lugar.

“El conocimiento y recuerdo de Caamaño, como representación de la lucha por los mejores ideales de la Patria, resulta fundamental para promover la conquista de un país mejor y más justo.” Según afirmó Luís J. Chávez, vocero de la organización.

El “Proyecto Memoria” de La Multitud se inició en enero pasado en San Francisco de Macorís con un homenaje a Amaury Germán Aristy y los Palmeros, y continuará en Monte Cristi con un homenaje a Manolo Tavarez, en San José de Ocoa con un homenaje a Orlando Mazzara, y continuará en Azua, La Romana, Constanza, Santo Domingo, volviendo a San Francisco en una conferencia sobre los Héroes del 25 de junio de 1965.

Los jóvenes de La Multitud convocan a todo el pueblo de Sabana de la Mar y a la zona del Este a darse cita en este importante homenaje y a recordar y hacer posibles los ideales de todo/as nuestros héroes y heroínas. ¡Caamaño Vive!

Mayor información en http://www.lamultitud.es.tl/