Realizarán novena gala Estrellas de la Danza Mundial, a beneficio de la Fundación Nido para Ángeles

Por El Nuevo Diario lunes 14 de septiembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La novena gala benéfica de Estrellas de la Danza Mundial se presentará los días 16 y 17 de septiembre en la sala principal Eduardo Brito del Teatro Nacional. Bailarines de Francia, Bélgica, Argentina, Chile, Estados Unidos, Cuba y República Dominicana se darán cita esos días a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles que trabaja en favor de los niños y niñas con parálisis cerebral.

Estas galas fueron creadas por la productora y empresaria artística, Monika Despradel, quien señala ‘’ La gala que presentamos en República Dominicana es seguida por el gremio de la danza mundial convirtiéndose en una de las Galas de danza más seguidas de Latinoamérica. República dominicana ha recibido lo mejor de la danza del mundo, unos 90 bailarines a través de todas las ediciones, quienes han realizado alrededor de 60 piezas coreográficas y 8 estrenos mundiales. ’’

La Dirección artística de la Gala está a cargo del reconocido empresario de danza internacional Paul Seaquist quien en esta ocasión reúne a un grupo de estrellas internacionales, entre ellos y como figuras de primer orden, el primer bailarín Robert Tewsley quien ha pertenecido a las grandes compañías, como Royal Ballet de Londres, Stuttgart Ballet y New York City Ballet, quien interpretará Pájaro de Fuego del coreógrafo más reconocido en Europa Marco Goecke junto a Thomas Gallus, Primer bailarín de la Opera de Paris.

También estarán Nicolai Gorodiski y Ana Sophia Scheller del New York City Ballet, quienes interpretaran Corsario y Temporary Conflict, Sebastián Vinet del Ballet de Santiago de Chile y Sofía Menteguiaga del Royal Flanders Ballet de Bélgica interpretaran Satanella y Carmen Pas de Deux, también Lisbeth Saad de Danza Contemporánea de Cuba, quien es la Ganadora del Grand Prix Vladimir Malakhov 2014 quien interpretara Non la obra ganadora del Grand Pirx más un estreno creado especialmente para la 9 na. gala. Tendremos a la internacionalmente conocida pareja de primeros bailarines del Teatro Colon de la Argentina Nadia Muzyca y Federico Fernández quienes interpretaran Esmeralda y Eclypse.

El Ballet Nacional Dominicana bajo la dirección de Mercedes Morales, formaran parte de la gala con la pieza Preciso Momento del Coreógrafo Marcos Rodríguez, interpretada por Jennifer Ulloa y el mismo Marcos Rodríguez.

Estas valiosas piezas coreográficas forman parte de los más importantes repertorios clásicos mundiales mezclándose con piezas contemporáneas de exquisitos coreógrafos modernos que ahora impactan en los escenarios internacionales.

Estas Galas, fueron creadas para el beneficio de la Fundación Nido para Ángeles que trabaja con parálisis cerebral en el país y que apoya de manera gratuita a 102 niños directamente y 450 personas de manera indirecta. Razón por lo cual los anfitriones serán los niños y niños de la “La Fundación Nido Para Angeles”.

Despradel señala, ‘’ Esperamos que el público nos apoye y que juntos podamos permitir que la mejor danza del mundo baile para niños que lo necesitan’’ La Gala cuenta con el patrocinio de Banreservas, Petroholding, Orange, Induveca, Ministerio de Turismo, Dominican Fiesta, entre otros.

Las boletas estarán de venta a través de los establecimientos de UEPA Tickets y en la boletería del Teatro Nacional. Las mismas tienen un precio desde RD$ 1,500.00 Platea Central y RD$ 1,200.00 Platea Lateral y balcón RD$ 800.00.