Realizarán por primera vez en RD certamen “Buscando la Imagen”

Por El Nuevo Diario jueves 4 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de darle la oportunidad a la juventud que quiere abrirse camino en el mundo de la moda y las pasarelas, el diseñador de modas y productor de eventos dominicano, Dominick Liriano, realizará por primera vez en nuestro país el certamen “Buscando la Imagen”.

Sobre el evento, El Nuevo Diario (END) aprovechó su presencia en nuestra redacción para conversar sobre la producción y realización del certamen.

END- ¿Qué te inspiró a crear Buscando la Imagen?

“Desde hacía ya algunos años quería realizar alguna actividad para ayudar al talento dominicano, porque hay mucho talento, pero pocas oportunidades y siempre estuvo dentro de mí este deseo. Viví fuera del país desde muy temprana edad hasta hora, y entendí que ya era el momento de forjar esa idea”.

Categorías

El certamen tendrá tres categorías o niveles de edades y comenzaremos con la categoría infantil, de cinco a ocho años y de nueve a trece años, donde las seleccionadas serán la imagen niña, para la próxima colección de niñas del diseñador, luego con las adolecentes, buscaremos la imagen glamour, que será la cara de la colección de alta costura femenina; cerrando con los varones para seleccionar la imagen masculina.

Producción

El evento será realizado en estilo pasarela. Los participantes usarán diseños de Dominick, de otros colegas diseñadores y de algunas tiendas patrocinadoras también.

El jurado estará compuesto por invitados internacionales ligados al mundo de la moda.

Preparación

Los participantes se preparan, con entrenamientos y clases en diferentes áreas, como pasarela, manejo escénico, oratoria, y le preguntamos a dónde quieren llegar, para saber qué tan enfocados están en lo que quieren.

Fecha del evento

Será realizado el domingo 14 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde, cerrando el último desfile a las 8:30 de la noche, en el Gran Salón del Hotel Sheraton.

Premios

“En cada categoría serán elegidos tres lugares, entre los premios tenemos contratos para trabajar con la agencia, la oportunidad de viajar a los Estados Unidos a participar en los diferentes eventos que realizamos con todos los gastos pagos, más el pago que se le hará por ser imagen de la marca, entre otros premios”.

Apoyo a las fundaciones

Dijo que también trabajan de la mano con diferentes fundaciones, entre ellas Niños Huérfanos de Padres Vivos, de la cual es el presidente. El joven diseñador detalla que a la fecha han realizado tres eventos benéficos y con estos fondos han podido realizar operativos médicos.

“Como también, por ejemplo, hemos podido llevar a los niños del sector de Cristo Rey juguetes, comida, entre otros artículos de primera necesidad. Igualmente en lo que resta del año tenemos en carpeta varios eventos, tanto nacionales como internacionales, para recaudar fondos y cooperar con otras fundaciones”, puntualiza.

Leidy Pérez

leidynuevodiario@gmail.com