Reclaman Gobierno termine liceo lleva siete años paralizado en San Juan

Por Abraham Montero lunes 30 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Residentes del paraje El Coco de esta provincia, reclaman la conclusión de un liceo que se construye en la comunidad el cual ha estado detenida por alrededor de siete años.

Según Reyita Peralta Arias presidenta de la asociación de Padres y Amigos del liceo cuya construcción esta paralizada, la ingeniera Maria Ortíz es quien tiene a cargo la obra, y a la misma no le están erogando los fondos, por lo que la misma ha procedido a paralizar la edificación la cual luce abandonada.

Peralta Arias también expresó que alrededor de 206 estudiantes que serían favorecidos con esta obra, fueron trasladados a una pequeña escuela de la localidad, por disposición de la directora regional, Josefa Medina, donde se encuentran en condiciones de hacinamiento y expuestos a enfermedades y bacterias.

Los estudiantes y distintos grupos sociales de esa localidad también se quejan que ante las manifestaciones públicas que han hecho en reclamo de la terminación del liceo, han sido objeto de maltrato por las autoridades.

Por Manuel De Jesús Ruiz.