Reconoce Ashton School como escuela modelo

Por admin lunes 28 de enero, 2008

Santo Domingo, República Dominicana.- El colegio The Ashton School of Santo Domingo, fue reconocido como candidato y colegio modelo para Latinoamérica en la implementación del Programa Dual o de Inmersión Doble en niveles de secundaria, iniciado durante este año escolar 2007-2008. El reconocimiento tuvo lugar durante la conferencia Annual Advanc-Ed (SACS: Southern Assosiation of Colleges and Schools), celebrada en la ciudad de Orlando, Florida.

Tanto el Dr Mark Elgart, presidente/CEO, como el Dr. Rob Leveillee, vicepresidente de servicios internacionales de la organizacion Advanc-Ed, manifestaron su interés por el desarrollo del novedoso programa, el cual es único en el país y pionero en las escuelas de este tipo en toda Latinoamérica.

El sistema consiste en la preparación de los alumnos en los idiomas español, su lengua materna y el inglés, como el idioma internacional por excelencia, con lo cual se preservan los valores propios de su patria, al tiempo que se capacitan para que puedan insertarse en cualquier universidad de Estados Unidos.

Según los directivos del Ashton School, el propósito del Sistema de Inmersión Doble es preparar a los estudiantes para que sean competentes en ambos idiomas, en todas las áreas académicas.

"Nos gratifica este reconocimiento porque viene a raíz de los resultados obtenidos con la implementación del Sistema Dual bajo las normas de Advan-ED"…expresaron los directivos del Ashton School.

A seguidas agregan: "el mismo es un espaldarazo para que continuemos el camino que como educadores hemos emprendido con un sistema avalado por el organismo rector de nuestro centro a nivel internacional".

Adicionalmente, el Ashton School of Santo Domingo, obtuvo la membresía en la asociación de mayor prestigio de Colegios Internacionales ubicados en el Caribe y Centroamérica, Association of Colombian-Caribbean American (ACCAS).

The Ashton, implementa para los niveles de pre-escolar, la metodología Montessori, por lo que ofrece a toda la comunidad educativa una institución con los programas que garantizan la excelencia académica en todos los niveles.