Reconocen aportes del FONPER para Villa Magisterial de Santiago

Por admin lunes 31 de marzo, 2008

La Fundación Pro-Vivienda Magisterial reconoció al presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Licenciado Fernando Rosa, por los significativos aportes económicos hechos por la institución para la construcción de la Villa Magisterial Yapur Dumit, de Santiago de los Caballeros.

Conjuntamente con el presidente del FONPER, fueron reconocidos el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio; el secretario de Estado de Hacienda, Licenciado Vicente Bengoa, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Ingeniero Félix Bautista.

El complejo habitacional para maestros consta de mil 130 apartamentos, así como de calles asfaltadas y los servicios indispensables para que los educadores puedan llevar una vida holgada. La ceremonia fue encabezada por el gobernador de Santiago, Licenciado José Izquierdo (propulsor del proyecto habitacional) y el profesor Higinio Santos, presidente de la Fundación Pro-Vivienda Magisterial.

Al entregar el reconocimiento, el gobernador de Santiago destacó los aportes que desde el FONPER ha venido haciendo el Licenciado Rosa en beneficio de los diferentes segmentos de la población.

“Cuando en el Gobierno se discutía de dónde iban a salir unos cien millones de pesos que se necesitaba, apareció Fernando Rosa, quien liberó los fondos que finalmente vinieron a la Villa Magisterial”, señaló Izquierdo, quien además de funcionario público es un destacado educador.

“Fernando Rosa es un joven santiaguero que ha llegado al Gobierno y realmente ha estado usando las funciones que tiene para contribuir y colaborar ampliamente con los sectores sociales de Santiago”, recalcó Izquierdo.

En el marco de la ceremonia, la Fundación Pro-Vivienda Magisterial rindió un homenaje póstumo a 23 maestros meritorios del país y designó con sus nombres las calles de la Villa Magisterial.

Las calles de la Villa Magisterial llevan ya los nombres de los laureados profesores Ericilia Pepín, Rafaela Díaz Rodríguez, Ramón de Jesús de León, Luis Napoleón Núñez Molina, Francisco Tatis Genao, Herminia Pérez Pimentel, Altagracia Iglesias de Lora, Élido Francisco Rodríguez, Ángel de los Santos Cabrera y Ana Pepín de Gómez.

Además, Catalina de León, Félix Castillo, Tomás Rosa, Carmen Evangelista, José Díaz Jiménez, Carmen Jiménez, María Luisa de Perdomo, Federico Izquierdo, padre Ramón Dubert, José Apolinar Rodríguez, Ana Emilia Mejía, Rafaela Pérez y Reina Rosa García.