Reconocen con placas y ascenso a una oficial de Aduanas que devolviómonedero a viajera

Por jueves 27 de octubre, 2005

Santiago. Por instrucciones del Presidente de la República, Leonel Fernández, la Dirección General de Aduanas y una viajera reconocieron con placas y ascenso de rango a la oficial de esa institución, Wendy Santos por la devolución de un monedero con 800 dólares, aretes y otras prendas de lujo.

Al recibir las estatuillas entregadas por la viajera Gilma Bejarán, quien extravió un monedero con 800 dólares y prendas de lujo a su regreso de Estados Unidos por el Aeropuerto y otra del subdirector general de Aduanas, Camilo Bermúdez y de Gustavo Cabrera, dijo que “primero pensó en su seriedad y la función que debe desempeñar que tomar lo ajeno.

“Lo ajeno es de su dueño y nunca me antreveré a tomar lo que no es mío” dijo la oficial de Aduanas, cuando era reconocida “Seguiré el ejemplo de honestidad que fraguó la vida del fenecido ex presidente de la República y fundador del Partido de la Liberación Dominicana profesor Juan Bosch” confesó la oficial de aduanas, Wendy Santos.

La reacción de la oficial de Aduanas fue cuando era reconocida y ascendida de rango por devolver a la señora Gilma Bejarán un monedero con 800 dólares y prendas de lujos al regresar de Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago.

Bejarán extravió sus propiedades en la terminal aérea, pero que poniendo en alto su altruismo y seriedad la oficial de Aduanas retornó el mismo a su auténtica dueña

La estar de este jueves, Santos fue reconocida con dos placas de reconocimiento entregada por Gilma Bejarán dueña de los 800 dólares y las prendas de lujo y la otra por el subdirector general de Aduanas, Camilo Bermúdez y Gustavo Cabrera.

De su lado Camilo Bermúdez, subdirector general de Aduanas, dijo que en el momento en que la señora Gilma Bejarán llegó al Aeropuerto del Cibao y que en el área de Aduanas se le extravió su monedero, con dólares, prendas de lujo y otras propiedades y que Santos las halló devolviendo las mismas.

Adelantó que la viajera llegó a la Colecturía del Aeropuerto con la inquietud de hacerle saber a las autoridades que sus propiedades se les habían perdido. Y afirmó que cuando la dama fue a las oficinas de Colecturía ya la oficial de Aduanas, Wendy Santos había hecho el reporte del hallazgo.

Bermúdez destacó la responsabilidad de Santos y el rol que debe jugar la Colecturía de Aduanas. E indicó Bermúdez que cuando Bejarán expone el problema, las autoridades le comunicaron que habían hallado un portamoneda, pero que le comunicaron que el mismo era de color azul con el propósito de buscar las informaciones más veraces, sin embargo, la dama manifestó que era rosado y “efectivamente” era de color rosado, indicó el funcionario aduanal.