Reconocen trayectoria de Secretaria de Educación

Por viernes 1 de agosto, 2008

Con expresiones particulares, pancartas, placas conmemorativas, y frutos de la tierra simbolizando la gran cosecha educativa de estos cuatro años, comitivas de Padres, Madres, Tutores y Amigos de las Escuelas de todo el territorio nacional tributaron un cálido reconocimiento a la Secretaria de Educación, maestra Alejandrina Germán.

La actividad fue organizada por la Federación Nacional de Asociaciones que agrupan a los progenitores, tutores y comunitarios de los Centros Educativos, cuyo presidente, licenciado Alejandro Cáceres, esbozó las razones que hacen a Germán merecedora de tal distinción.

Cáceres encomió el empeño desplegado por la actual gestión de la Secretaría de Educación para profundizar el accionar de esa cartera en la consecución de la tan anhelada docencia de calidad, como fundamento principal para superar otros retos sociales como el subdesarrollo, la pobreza y la violencia en todas sus manifestaciones.

"Usted, distinguida Dama (madre, maestra, ejemplo…), discípula del Maestro de la Política Dominicana, profesor Juan Bosch, al igual que nosotros, siéntase alagada por el reconocimiento de quienes somos testigos de primer orden de las transformaciones y avances que está experimentando la educación dominicana en la actualidad; así como por la transparencia, pluralidad y sentido solidario y participativo que ha caracterizado su gestión", se cita del discurso pronunciado por el presidente de la Federación de Padres y Madres de las Escuelas.

"No desmaye Señora Secretaria. Cuente con Nosotros. Recuerde la expresión del gran poeta chileno y del mundo, Pablo Neruda, cuando dijo: "Podrán cortar todas las flores, pero nunca la Primavera. Que Dios la bendiga maestra", concluyó.

En tanto que con rostro emotivo y de satisfacción, la secretaria Alejandrina Germán agradeció el constante y solidario respaldo que durante toda la gestión del cuatrienio que culmina ha recibido de los Padres, Madres, Tutores y Amigos de las Escuelas; apoyo que ha sido evidente en todas y cada una de las actividades desarrolladas por la funcionaria.

"Me siento satisfecha y orgullosa de esta gestión 2004-2008, sentimientos que son compartidos porque ustedes también son merecedores de reconocimiento", externó Alejandrina Germán con la firmeza de voz que le caracteriza.

La Secretaría de Educación conjuntamente con sendas placas de reconocimiento recibió obsequios con muestras agropecuarias propias de los lugares desde donde provinieron las comitivas que se congregaron en la explanada frontal de la cartera cerca del medio día de este viernes primero de agosto.

Terminada la parte protocolar, la licenciada Alejandrina Germán procedió a saludar personalmente a los integrantes de los representativos de las más de cinco mil Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de las Escuelas registradas en el Consejo Nacional de Educación.