Reconocido experto en empresas familiares dictará conferencia en República Dominicana

Por admin miércoles 19 de marzo, 2008

La firma internacional de capacitación INTRAS anunció la realización próximamente, en conjunto con la prestigiosa escuela de negocios INCAE, del evento “Family Business’08”, actividad que está dirigida a empresarios, miembros y ejecutivos de las empresas familiares del país. Este evento, a realizarse el 22 de abril, tendrá al destacado consultor y autor internacional John Ward como expositor principal y contará también en su agenda con un panel internacional compuesto por Esteban Brenes de INCAE, Manuel Bermejo del Instituto de Empresa y Luis E. Romero de UniAndes, destacados expertos sobre la gestión de empresas familiares en Latinoamérica.

Considerado a nivel mundial como una de las autoridades en Gestión de Empresas Familiares, el profesor John Ward es Co-director del Centro de Empresas de Familia y profesor de gestión de empresas familiares, gobierno y continuidad en empresas familiares en la Kellogg School of Management de la Northwestern University de los EEUU. También es profesor visitante en la Hong Kong University of Science and Technology (China) en el IESE (España) y en la Indian School of Business (India). También es co- fundador del Family Business Consulting Group Inc. considerada como una de las consultoras de negocios familiares más reconocidas de los EE.UU.

Es autor y co-autor de varios de los libros más destacados e importantes sobre negocios familiares. Entre sus libros más vendidos figuran “Keeping the Family Business Healthy”, “Creating Effective Boards for Private Enterprises”, “Strategic Planning for the Family Business”, “Perpetuating the Family Business”, “Unconventional Wisdom” y “Family Business Key Issues”.

“Los desafíos que afrontan las empresas familiares a la hora de garantizar su crecimiento y continuidad son bastante conocidos; en cambio las enseñanzas de su éxito a largo plazo se conocen en menor medida. El encuentro internacional Family Business’08, organizado por el INCAE e INTRAS, aportará nuevas perspectivas y técnicas modernas de gestión para los directivos y los propietarios de sociedades familiares”, destacó Ney Díaz, Presidente de INTRAS.

Verónica Solís, Directora de Programas Ejecutivos del INCAE, explicó que “el programa planteará las mejores prácticas globales para garantizar la competitividad de las empresas familiares y cómo afrontan las empresas familiares exitosas los retos que se les plantean dentro del negocio”.

INTRAS, es la firma líder de capacitación especializada en la República Dominicana contando con un reconocido prestigio basado en la innovación y renovación constante de su oferta, sus importantes alianzas y representaciones internacionales y el alto retorno sobre la inversión de sus programas.