Rector de la UASD recibe visita de jefe de la Policía Nacional

Por admin miércoles 5 de marzo, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- doctor Franklin García Fermín, se reunió la noche de este martes con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a los fines de fortalecer los lazos de amistad entre ambas instituciones. Al recibir al oficial, García Fermín calificó las relaciones entre ambas instituciones como armoniosas, de trabajo y colaboración mutua, que tras lograr superar épocas pasadas, hoy trabajan unificadas con el propósito de contribuir con el desarrollo, bienestar y el crecimiento moral, científico y profesional de los dominicanos.

En el encuentro se anunció que ambas instituciones hermanas se proponen coordinar actividades de desarrollo para beneficiar a policías y estudiantes.

El rector de la UASD recordó que la universidad estatal ha participado de manera activa en el proceso de formación y transformación que vive la institución del orden.

“Como también lo hemos hecho con otras instituciones militares, impartiéndoles postgrados, maestrías, diplomados y cursos, como forma de contribuir en la formación profesional de los militares, asimismo la UASD lo ha hecho con la Policía Nacional”, señaló Franklin García Fermín.

De su lado, el jefe de la Policía, dijo sentirse honrado con la invitación que le girara al rector de la UASD y externó su disposición de colaborar en la seguridad de profesores, estudiantes y empleados para que puedan desarrollar sus actividades en un ambiente de paz y orden, con garantías constitucionales.

El mayor general Guzmán Fermín reveló asimismo que en la actualidad la institución del orden vive una metamorfosis que requiere de una transformación académica, para procurar una policía profesional en un régimen democrático.

El oficial resaltó que esa profesionalización sólo puede lograrse a través de la educación, formación y capacitación de sus miembros.

“Por lo tanto, esta unión entre nosotros es de vital importancia para procurar una Policía que sea admirada por el pueblo dominicano y respetada por el país y que procure, como es su misión fundamental, primero, hacer cumplir las leyes y mantener las paz y la seguridad, una seguridad que sea capaz también, de crear el ambiente propicio para el desarrollo y la prosperidad del pueblo dominicano”, resaltó.

También, el jefe policial prometió al rector de la UASD dotar a los miembros del cuerpo de seguridad de la Primada de América de los equipos necesarios para llevar a cabo su labor con eficiencia.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Rectoría, participaron también el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Santo Inocencio Mercedes; el coordinador de los Centros Regionales, licenciado Juan Medina; el profesor Vidal Potentini, y el relacionador público de la UASD, licenciado Julián Sosa.