Rector sostiene se superan inconvenientes en el proceso de reinscripción

Por admin martes 29 de enero, 2008

El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado Roberto Reyna, atribuyó a un exceso en la demanda de los diferentes servicios que presta el nuevo sistema la lentitud en el tiempo de respuesta del mismo, al tiempo de que informó que ya se han inscrito unos de 60 mil estudiantes.

Así mismo reveló que ayer lunes rompieron records de reinscripción para un solo día al lograr que 17,719 estudiantes terminaran sus procesos. Sostuvo que el calendario de reinscripciones se programó para un promedio de 11,000 estudiantes diariamente, pero el sistema ha demostrado una capacidad muy superior al superar los 17,000 en un solo día, lo cual nunca fue alcanzado en la historia de la Universidad.

Reyna anunció que el proceso de inscripción, reinscripción, consulta de notas, reporte de notas, correcciones y otros servicios, fue reiniciado en la forma programada después de los normales ajustes técnicos en los diferentes componentes del sistema en función a la demanda.

Reyna explicó que las autoridades universitarias decidieron implantar el proceso de ingreso de estudiantes para el semestre 2008-10 bajo una nueva plataforma contratada con un sistema utilizado en casi dos mil universidades de las más prestigiosas del mundo por las ventajas que este sistema reportará a los estudiantes de la UASD.

Resaltó que pese a las múltiples pruebas realizadas, era imposible simular la presión de 180 mil estudiantes que buscan obtener servicios, y más de 3 mil 400 profesores que deben reportar calificaciones en unas 25 mil secciones, por lo que solo se pudo conocer el comportamiento del nuevo sistema en tiempo real.

Dijo que la Universidad enfrentó la situación mediante un análisis técnico en el que participaron las instituciones suplidoras de equipos y sistemas que aun a la fecha trabajan en la búsqueda del mejor rendimiento del sistema y la minimización de los inconvenientes previsibles.

Asimismo, garantizó que este paso era imprescindible como última reinscripción que se hará dentro de un lapso de tiempo entre un semestre y otro, ya que a partir de esta vez los estudiantes no tendrán que esperar la conclusión del semestre para llevar a cabo su reinscripción con miras al semestre siguiente, sino que lo podrán hacer mientras cursan un semestre.

Adelantó, también que el proceso de admisión para estudiantes de nuevo ingreso estará abierto de manera permanente para que los estudiantes puedan accesar desde centros que proporcionan servicio de Internet, como son los ciber-cafés, internet privado, laboratorios y bibliotecas de la UASD, sin necesidad de trasladarse al centro universitario.

Reyna garantizó que las autoridades están tomando las previsiones de lugar para que ningún estudiante que cumpla con las regulaciones previstas se quede fuera del semestre, por lo que llamó al estudiantado a tener calma.

“Debe primar la calma y la plena seguridad de que nadie saldrá perjudicado, sino que por el contrario, habrán ganado al entrar en un nuevo y más amplio nivel de servicios de una UASD modernizada”, finalizó el Rector de la universidad estatal.