Rector UASD afirma educación e institucionalidad son ejes principales del desarrollo

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo afirmó que la educación y el fortalecimiento institucional son dos de los ejes principales para conseguir el desarrollo de la República Dominicana. El doctor Franklin García Fermín hizo su señalamiento al agradecer la visita efectuada por el general retirado Pedro de Jesús Candelier, candidato presidencial del Partido Alianza Nacional, a su despacho ubicado en el Alma Máter.

Dijo que la UASD está altamente comprometida con el impulso de la educación como base fundamental de la movilidad social dominicana. Resaltó que esa academia es la institución que más aportes hace al salto social diáfano y certero de los diferentes estamentos del país.

García Fermín agregó que en el país se debe hacer conciencia en la necesidad de dar un mayor apoyo a la educación y el respeto a la institucionalidad del país. Significó que “una nación en donde no se invierta en educación y no haya un respaldo sólido a la institucionalidad, es una nación que no se desarrolla y camina hacia el despeñadero”.

Precisó que se sentía complacido con la presencia del dirigente político y observó que su visita era muy grata y que la UASD es una academia abierta siempre a todas las corrientes del pensamiento. De su lado, el ex general Candelier pidió que las nuevas autoridades de la UASD se mantengan firmes en procura de que los sectores populares sean beneficiados con el acceso a ese centro estatal.

Coincidió con el doctor García Fermín en el sentido de que la República Dominicana haga una mayor inversión en la educación. Al tiempo de felicitar al nuevo rector de la institución de estudios superiores, el ex general le exhortó a no apartarse de su compromiso por una universidad abierta y al servicio de los mejores intereses de la patria. Candelier estuvo acompañado por Vladimir Sosa, secretario de doctrina del Partido Alianza Nacional.