Rector UASD anuncia programa “Mi Primera PC Laptop”

Por martes 5 de agosto, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, anunció que próximamente se dará apertura al programa exclusivo “Mi Primera PC Laptop”, que beneficiará a profesores, empleados y estudiantes de la institución académica.

La información fue suministrada por García Fermín en el transcurso de una reunión que sostuvo con representantes de Unitec Dominicana, Galaxia Computer y Universal de Cómputos, empresas que ganaron la licitación.

Esta fue auspiciada por la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), esta última representada por la Consultora de Proyectos de la OPTIC y representante del director general, Lic. Domingo Tavárez, Julissa Quintero.

Los universitarios que deseen adquirir una laptop o una computadora personal llenarán un formulario y dentro de los beneficios están la exoneración del ITBI, 36 meses para pagar, sin avances, con una tasa de interés privilegiada, a través del Banco Popular y de FUNDAPEC.

García Fermín expresó que lo más importante es que el producto llegue a los interesados a un precio más competitivo y que todos los uasdianos se beneficien de la tecnología.

Próximamente habrá una segunda reunión donde se tratarán algunos temas respecto a los estudiantes que trabajarán como promotores del programa. En la actualidad se han beneficiados 300 estudiantes y 25 profesores, incluyendo de los centros regionales. El rector estuvo acompañado, además, por el Asesor de Asuntos Informáticos de la UASD, Alvaro Belmar.