Rector UASD considera válida propuesta de Trajano

Por jueves 10 de abril, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo consideró como buena y válida la propuesta hecha por el doctor Trajano Santana, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para hacer un debate entre los candidatos a la presidencia de la República.

El doctor Franklin García Fermín recibió la visita en su despacho del candidato presidencial del PRI con la finalidad de que la institución académica promueva la realización del debate entre los aspirantes a la primera magistratura de la nación.

García Fermín significó que Santana cree oportuno que la familia uasdiana se ponga al frente en la organización de un evento en donde los diferentes candidatos expongan sus puntos de vistas.

Precisó que el candidato del PRI valoró las características pluralistas de la academia estatal para llevar a cabo un encuentro de los aspirantes presidenciales. Según el rector de la UASD, el líder priísta le propuso que la academia tome las riendas de un debate que sirva para la confrontación de los programas de gobierno que tiene cada partido.

De igual modo, el doctor García Fermín apuntó que la solicitud cursada por el dirigente político se enmarca dentro de las tareas que llevará a cabo la universidad con miras a transparentar el proceso electoral.

“Queremos informar que la Universidad Autónoma de Santo Domingo se encuentra estudiando una propuesta que nos hiciera el doctor Trajano Santana, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que organicemos un gran debate con los diferentes aspirantes de las organizaciones que competirán en las votaciones de mayo próximo”, comentó el rector de la universidad estatal. El doctor Santana estuvo acompañado de los dirigentes priístas Julio Jiménez, su jefe de campaña; Juan Mateo, secretario de finanzas, y Ricardo López, director de comunicaciones.