Rector UASD entregará Doctor Honoris Causa al doctor Ikeda

Por admin martes 8 de enero, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) viajará este viernes a Japón para entregarle el título de Doctor Honoris Causa al presidente de la Soka Gakkai Internacional (SGI), Daisaku Ikeda, el próximo 16 de enero, por aprobación unánime del Claustro Menor de la referida academia.

El licenciado Roberto Reyna Tejada dijo que el reconocimiento se hará por la contribución de la paz y el progreso mundial que hace Ikeda a través de la SGI, con actividades culturales y educativas en 190 países, basada en la filosofía humanista del Budismo de Nichiren, enseñanza basada en la igualdad, el amor compasivo y el respeto a la dignidad de la vida.

Destacó que esta será la segunda distinción que la UASD otorgará al doctor Ikeda, al recordar que en 1987 fue reconocido como Profesor Honorario por sus múltiples labores humanísticas, cuyo rector de entonces, el doctor Sánchez Martínez, expresó que la integridad del presidente de la SGI concuerda perfectamente con la misión de la universidad estatal en su búsqueda de lo universal.

Asimismo, dijo que Ikeda será el primer oriental al que la UASD confiere los dos reconocimientos, tanto el Profesorado Honorario como el Doctorado Honoris Causa.

Afirmó que la UASD ha sido creada con la misión de los valores de paz, justicia social y de progreso, por lo que consideran que Daisaku Ikeda es el mejor ejemplo de esta oportunidad, porque al elevar en el presente su reconocimiento a la categoría de Doctor Honoris Causa, la Universidad le muestra al mundo que los aires de modernización que le envuelven están cargados de valores de compromiso social, convivencia en paz de las diversas culturas de la misma forma que en el presente lo hace el reconocido.

Además de la entrega del reconocimiento a Ikeda, el rector de la UASD agotará una amplia agenda en el Japón que incluye encuentros con diversos representantes de instituciones educativas y culturales de ese país.

Reyna Tejada estará acompañado de una comitiva integrada por el vicerrector Docente de la universidad estatal, doctor Alejandro Pichardo, y el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Guillermo Díaz.