Rector UASD exhorta a Dominicanos aprender tecnologías de la información

Por jueves 24 de abril, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo consideró que las naciones cuyos habitantes no aprenden las nuevas tecnologías de la información y la comunicación “se quedan atrás, no avanzan y no pueden competir en el mundo interdependiente de hoy”.

El doctor Franklin García Fermín pronunció el discurso central del acto de reinauguración de la sala de informática del Liceo Experimental Amelia Ricart Calventi, como parte de un convenio con el Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (INDOTEL).

“Por más conocimientos que adquieran las personas, por más que aprendan en otras áreas, si no tienen formación en informática siguen siendo analfabetas”, expresó la máxima autoridad de la UASD.

Tras agregar que estas personas quedan aisladas del progreso de la humanidad, García Fermín exhortó a la juventud superar la distancia que la separa de los signos más relevantes de la modernidad y desarrollar las competencias necesarias para convertir al país en una nación de avanzada.

En su discurso, el rector de la UASD agradeció al INDOTEL, en la persona de su presidente, el doctor José Rafael Vargas, por el apoyo brindado al Liceo Experimental en el sentido de instalar los equipos de punta a la sala digital dándole a dicho centro el carácter de modernidad que debe tener.

En la ceremonia, el director del INDOTEL estuvo representado por el ingeniero Oscar Mergen, quien resaltó la importancia de la instalación a favor de los estudiantes. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el maestro Manuel Mora, director del Liceo de la UASD.

Posteriormente, el doctor García Fermín y el representante de INDOTEL procedieron al corte de la cinta, dejando oficialmente reinaugurada la sala de informática.

Además de los mencionados, también estuvieron presentes el Vicerrector de Extensión, Nino Féliz, Rafael Morla, Decano de la Facultad de Humanidades, Víctor Encarnación, director de la Escuela de Pedagogía y Tomás Montero, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela, entre otras personalidades.