Rector UASD juramenta nueva vicerrectora administrativa

Por admin domingo 9 de marzo, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, juramentó a la nueva Vicerrectora Administrativa, maestra Maritza Camacho, quien ejercerá sus funciones durante el período 2008-20011.

García Fermín, al tomarle el juramento de rigor, ponderó las cualidades de la nueva funcionaria universitaria, de quien dijo es una excelente profesional del área de la Contabilidad, que ha desempeñado funciones públicas y privadas de mucha responsabilidad.

Agregó que con esta elección la universidad cuenta con un excelente equipo, resaltando los atributos de los demás vicerrectores electos. “Tengo plena seguridad de que la UASD pasa de una mano diestra y experimentada a otra mano diestra y experimentada como las de la maestra Maritza Camacho, por tanto, en ese aspecto, voy a estar muy tranquilo”.

Durante el acto, García Fermín hizo un reconocimiento al saliente Vicerrector Administrativo, maestro Editrudis Beltrán, de quien dijo realizó una magnifica gestión en el cargo que desempeñó durante ocho años, así como en su anterior labor de Decano de la facultad de Ciencias.

Al hacer un llamado a los universitarios para defender, proteger y cuidar la UASD, García Fermín indicó que la mejor manera de hacerlo es cumpliendo cada cual con su responsabilidad, “y que trabajando es la mejor forma de apoyarla y contribuir con su engrandecimiento”.

Por su lado, la maestra Camacho manifestó su agradecimiento por el respaldo recibido para ocupar el cargo, al tiempo de informar que es la primera mujer que lo ocupa, el cual recibía en víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El acto de juramentación fue realizado en el Salón del Consejo Universitario, y al mismo asistieron, además de los ya mencionados, el doctor Iván Grullón, Vicerrector Docente, el licenciado Rafael Nino Félix, Vicerrector de Extensión, la doctora Josefina Copplind, Vicerrectora de Investigación y Postgrado; la señora María Herminia Sosa, madre de la entrante Vicerrectora, así como decanos, profesores y empleados de la universidad.