Rector UASD Participa Conferencias Internacionales

Por martes 15 de abril, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, se encuentra participando en el “Sungard Summit 2008, en Anaheim, California, reunión anual en la cual se debaten experiencias relacionadas con la utilización de la “solución banner”, en la educación superior.

García Fermín fue invitado a este evento, que se celebra del 11 al 17 de abril de los corrientes, el cual reúne a las principales instituciones de educación superior del continente, a los líderes y expertos en soluciones tecnológicas de educación superior de SunGard, sistema utilizado por la UASD, y a personalidades del área educativa.

Asimismo, participará en la VIII Conferencia de Información sobre la Pobreza Mundial, titulada “Como las altas tecnologías de altos-bajos costos luchan contra la pobreza para salvar al mundo de este flagelo”.

Este evento se celebra desde este miércoles 16 hasta el viernes 18 del presente mes, en las oficinas de las Naciones Unidas en Nueva York, y el mismo se constituirá en una multi-conferencia conectada con Milán, politécnicos y oficinas del parlamento europeo; con París, UNESCO; Madagascar, ciudad de Sambaina, y con otros lugares.

Dentro de los objetivos planteados en esta conferencia en la que participa el rector de la UASD, se encuentran avanzar sobre los logros de los Objetivos del Milenio y en particular apoya programas para aliviar la pobreza a través de la información y la comunicación tecnológica y dar fuerza o poder a mujeres y personas de bajos recursos para que adquieran un rol más activo.