Rector UASD pondera trabajo Estancia Infantil

Por admin lunes 31 de marzo, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ponderó el trabajo que desarrolla en esa academia la Estancia Infantil, instalada por el Despacho de la Primera Dama de la República, a cargo de la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

El doctor Franklin García Fermín hizo sus comentarios minutos después de entregar a la directora de ese centro, doctora Zoraida de León, la donación de nebulizadores y juguetes para ser utilizados en los niños inscritos en el establecimiento de infantes.

El más importante funcionario de la UASD expresó que centenares de madres que cursan sus estudios en la academia estatal han salido beneficiadas con la construcción de ese lugar.

Explicó que, diariamente, un personal muy bien entrenado, con la doctora De León a la cabeza, realiza una magnífica labor con alrededor de 200 niños.

Significó que la entidad de menores, construida con los fondos del Despacho de la Primera Dama de la República, está jugando un rol importantísimo para que jóvenes madres puedan dedicarse enteramente a las carreras que cursan en la UASD.

Precisó que, desde tempranas horas de la mañana, los niños son llevados a la Estancia Infantil, siendo atendidos correctamente por profesionales de psicología, medicina, educación y otras áreas necesarias para la formación de esos bebés.

Observó que la construcción del albergue de infantes ha permitido que jóvenes que tienen niños los depositen en ese lugar y vayan a sus respectivas aulas a recibir los conocimientos necesarios para lograr una carrera profesional.

El doctor García Fermín resaltó que “gracias a la Estancia Infantil, madres pobres pueden dejar a sus pequeños hijos en un lugar donde reciben muy buenas atenciones y los cuidados necesarios para estar en salud física y mental”.

También elogió la entrega demostrada por cada uno de los funcionarios y empleados que trabajan con los niños en la instalación.

Durante un recorrido por sus diferentes módulos, el doctor García Fermín agradeció el interés mostrado por la Primera Dama de la República, doctora Cedeño de Fernández, para que la obra siempre esté disponible y dando un gran servicio al estudiantado uasdiano.

En el establecimiento pueden ingresar niños de tres meses hasta seis años y deben ser hijos de estudiantes que tengan compromisos académicos en la universidad del Estado.

La instalación para infantes está ubicada en el lado Este de la Ciudad Universitaria, contigua al edificio de la Federación de Estudiantes Dominicanos, FED.