Rector UASD recibe delegación participante conferencia Modelo de las Naciones Unidas

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García, recibió en el Salón del Consejo Universitario, la delegación de estudiantes que participó en la sexta edición de la conferencia “Modelo de las Naciones Unidas New York – República Dominicana (NYDRMUN 2008).

García Fermín expresó su satisfacción por la destacada participación de dicha delegación, y dijo que “la UASD está comprometida con ustedes, alumnos y alumnas, que serán profesionales que van a llenar de orgullo y a contribuir con el desarrollo de la República Dominicana”.

Asimismo, anunció que dará mayor apoyo a los estudiantes para que participen en este tipo de eventos, y habló de la necesidad de crear programas mediante los cuales se puedan costear la participación de los alumnos en congresos, seminarios, talleres y otros, que contribuyan a su mejor formación.

En dicha conferencia, en la que participaron estudiantes tanto de la sede central como del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), la delegación de la UASD resultó ser ganadora de la “Mejor Institución Educativa Distinguida”, y el premio de “Mejor Delegación” lo obtuvieron los bachilleres Oliver Bidó Medina y Johanna Tejada, ambos estudiantes del CURNE.

La delegación, que tuvo la oportunidad de debatir y proponer soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional en el mismo espacio de trabajo de los representantes reales de los 192 Estados miembros de la Naciones Unidas, estuvo asesorada por la maestra Alma Mena, y contó con el apoyo de las profesoras Rita Guzmán, directora del CURNE, y Rocío Billini, encargada de la Oficina de Intercambios Académicos, respectivamente.

En el acto estuvieron presentes, además, el Vicerrector Docente, licenciado Iván Grullón; la Vicerrectora de Extensión, maestra Maritza Camacho; la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind; el ex rector de la UASD, doctor Guarocuya Batista del Villar; así como decanos y profesores de la academia, entre otros.