Rector UASD recibe profesores Universidad Complutense de Madrid

Por admin martes 11 de marzo, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho la visita de una comisión de catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid. Dicha comisión estuvo encabezada por la secretaria de Estado de Educación, Ciencia y Tecnología -SEECYT-, Ligia Amada Melo, y los profesores Luis Méndez Francisco, de Filosofía Política, Emilio García García, de Neuropsicología y Manuel Maceiras, de Filosofía.

La visita de los catedráticos españoles obedece a su interés de coordinar acciones en el área de Biología Molecular entre ambas universidades, para lo cual una misión de ese centro, presidida por la doctora Cobadón, visitará el país en los próximos meses. La misión, que llegará a República Dominicana en julio próximo, se encargará de trabajar en los acuerdos, cursos y seminarios en el área de la Biología Molecular que desarrollarán la UASD y la Universidad Complutense y posteriormente, coordinar acciones conjuntas para la implantación de un doctorado en esa área.

En el encuentro estuvieron presentes también, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Josefina Copplind, la directora del Departamento de Biología, maestra Altagracia Espinosa, y Radhamés Mejía, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra -PUCMM-.