Rector UASD recibe senadores de Independencia y Bahoruco

Por viernes 1 de agosto, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibió en su despacho a los senadores de las provincias Independencia, Juan Orlando Mercedes y de Bahoruco, Diego Aquino Acosta, quienes gestionan la instalación de un centro regional universitario en el Valle de Neyba.

El doctor Franklin García Fermín escuchó las argumentaciones de los legisladores sobre la necesidad de educación técnica universitaria que tiene la zona del Sur Profundo.

La principal autoridad uasdiana explicó a los senadores las crisis económica que afecta la UASD y les solicito su apoyo para que el Senado incluya a la academia en el presupuesto complementario de la nación.

De su lado, los legisladores le respondieron que ellos donde más inciden es en el presupuesto general de la nación.

Aquino Acosta informó que las dos provincias desde el año 1889 están trabajando con el proyecto de la instalación de un centro regional universitario, para satisfacer las necesidades de educación superior de los 9,000 bachilleres que hay en esas comunidades.

Anunció que en agosto inaugurarán la Oficina del Comité de Apoyo Pro Universidad, y que pretenden que en cuyo local funcione la oficina administrativa del recinto universitario.

Dijo que tienen compromisos con la secretaria de Estado de Educación para que la docencia universitaria sea impartida en el Liceo Manuel de Jesús Galván, el cual será reacondicionado para esos fines.