Rector UASD reitera disposición colaborar con los comicios

Por jueves 3 de abril, 2008

El rector de la Universidad Autônoma de Santo Domingo reiteró la disposición de esta academia de contribuir con el fortalecimiento y transparencia de los comicios nacionales que se efectuarán el 16 de mayo. El doctor Franklin García Fermín habló durante la visita que le hizo en su despacho al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán.

García Fermín ponderó la responsabilidad de la Junta Central Electoral en la organización de las elecciones generales y destacó el apoyo que la Primada de América puede prestar a ese organismo a través de sus profesores, empleados y estudiantes.

Recordó que históricamente la universidad estatal ha participado en los procesos eleccionarios y muchos de sus integrantes han fungido como miembros de mesas o delegados de los diferentes partidos políticos.

La máxima autoridad uasdiana reconoció que la receptividad del doctor Castaños Guzmán viabiliza que la UASD desarrolle un programa de observación en las próximas elecciones, según lo dispuesto en el convenio firmado con el Parlamento Centroamericano, PARLACEN, y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, CEELA.

De su lado, el doctor Castaños Guzmán agradeció la visita del rector de la universidad del Estado y valoró el respaldo moral que esta academia aporta en los procesos electorales, porque es una institución que se ha convertido en modelo de democracia.

Resaltó que la observación que ofrecerá la institución académica tiene un alto nivel de calificación, porque la ejecución de la misma estará a cargo de profesores y estudiantes capaces del área de Derecho.

En la actividad estuvieron presentes los doctores Eddy Olivares, juez titular de la Cámara Contenciosa de la junta Central Electoral, y Trajano Vidal Portentini, presidente de la Fundación Transparencia y Justicia.