Rector UASD resalta mejoramiento calidad de vida

Por admin martes 1 de enero, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo resaltó el mejoramiento de la calidad de vida de los servidores universitarios como uno de sus logros, entre los que se encuentran la promoción de categorías a más de mil profesores y la reclasificación del personal administrativo de la institución. Al pasar balance de su gestión, el licenciado Roberto Reyna informó que cumplió con los cinco aumentos salariales aprobados por el Consejo Universitario en los últimos tres años, lo que constituye un incremento durante ese período de un 70 por ciento en los sueldos devengados por los servidores universitarios.

Explicó que independientemente de esos aumentos, los más de mil profesores promovidos de la categoría de interino a la condición de adscrito, percibieron una ampliación adicional del 42 por ciento en sus salarios, “a lo que habría que agregar el aumento de salario en las categorías superiores al 5 por ciento adicional en las promociones de adjuntos y titulares”, acotó.

Citó entre otras de las medidas que ha mejorado el ingreso al servidor universitario, el aumento de un 50 y un 10 por ciento en el pago de los viáticos y el transporte a más de 800 académicos que imparten docencia en los centros universitarios regionales.

En una circular titulada: “Cerramos con broche de oro el año 2007: Consejo Universitario aprueba promociones de categorías y reclasificación de puestos”, el rector de la UASD atribuyó esos logros a la vocación de las actuales autoridades académicas en mejorar las vidas de los universitarios.

Mencionó el programa de facilidades en la compra de vehículos nuevos a 600 profesores y empleados en la primera feria y otros 400 que se encuentran en proceso de adquisición, correspondientes a la segunda etapa, así como la entrega de títulos definitivos a los dueños de solares en la finca de Engombe.

“Más de 600 trabajadores ocasionales fueron pasados a la condición de contratados y otros 200 contratados pasaron a la condición de empleados de Carrera, con aumentos salariales adicionales superiores al 10 por ciento al ocupar sus nuevas categorías administrativas”, expresó.

Tras señalar que en la reclasificación han sido incluidos todos los servidores administrativos, Reyna avanzó que los empleados que desde hace años realizaban una función específica y cobraban un sueldo base menor, “se les está reconociendo esa labor y se les está reclasificando en el puesto que realmente desempeñan”.

Consideró la decisión como un acto de justicia y equidad, al tiempo de informar que con el objeto de que la reclasificación sea total, el Consejo Universitario instruyó a Recursos Humanos continuar con el proceso con las dependencias faltantes en el próximo mes de enero.

Manifestó que el apoyo que la presente gestión les ha brindado a los empleados administrativos se ha manifestado especialmente en las áreas de Transportación, Biblioteca y del Comedor, “además de que se les ha dado entrenamiento para el manejo de la plataforma tecnológica mediante los cursos de capacitación impartidos por técnicos cubanos”.