Rector UASD se reúne con embajador cubano para apoyar Feria del Libro

Por martes 1 de abril, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho al embajador de Cuba, Juan Astiasaran Ceballos, quienes conversaron sobre las relaciones académicas de la UASD con instituciones cubanas y para invitar a la máxima autoridad uasdiana a encabezar la Tercera Feria Itinerante del Libro Cubano.

García Fermín agradeció la visita del embajador y los organizadores de la feria, al tiempo de expresar su disposición de apoyarla y pedirle a las autoridades, profesores y estudiantes de los distintos centros regionales de la academia a que hagan lo mismo.

En tanto, Astiasarán Ceballos expresó que la Tercera Feria Itinerante del Libro Cubano contribuirá a fortalecer los lazos culturales y de amistad entre su país y República Dominicana y en particular con las diferentes provincias y regiones donde se celebrará.

El embajador cubano estuvo acompañado de sus funcionarios Enilda Ginarte Rosales, consejera política, y Luis Javier Baró Báez, segundo secretario de Asuntos Académicos y Científicos, además del dirigente político Iván Rodríguez.

Esta feria se realizará del 21 de abril al 5 de mayo, en cinco provincias de la República Dominicana, la cual se iniciará en Puerto Plata y continuará en La Vega, San Pedro de Macorís, y San Juan de la Maguana, para luego terminar en Barahona.

Los visitantes extranjeros informaron que el pasado año se realizó ese evento cultural con gran éxito en las provincias de Barahona y Puerto Plata.