Rector UASD y Síndico Santo Domingo Este impulsarán construcción Centro Regional en esa provincia

Por admin viernes 28 de marzo, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Síndico de Santo Domingo Este, acordaron dar seguimiento a un convenio rubricado en agosto pasado entre ambas instituciones relativo a la construcción de un centro universitario regional en es municipio. El doctor Franklin García Fermín y el licenciado Juan de los Santos, consideraron que es un buen momento para gestionar los recursos necesarios con el gobierno central y darle curso a lo pactado a fin de satisfacer las necesidades de más de 60 mil estudiantes de la provincia de la parte Este.

García Fermín dijo que la institución que dirige tiene como prioridad la construcción de un Centro Regional en Santo Domingo Este, para descentralizar la sede central y evitar el congestionamiento en que se encuentra.

Abundó en que las instalaciones de la UASD en ese municipio tendrá un impacto en el desarrollo, ya que “la educación es el motor y el crecimiento de la sociedad de hoy”, expresó el rector.

De su lado, el licenciado De los Santos dijo que una construcción de la universidad del Estado más espaciosa y cercana a los estudiantes, redundaría positivamente, porque reduce costo y tiempo.

Estas informaciones se produjeron en el marco de una visita que le hizo De los Santos al doctor García Fermín, en su despacho de la Rectoría.