Recuerdan en Barahona el 43 aniversario de la Revolucion de Abril

Por jueves 24 de abril, 2008

BARAHONA.- Diferntes organizaciones y partidos políticos de izquierda de esta ciudad, recordaron este jueves el, 43 aniversario de la revolución de abril de 1965. Las entidades efectuaron una caminata desde el parque central, "Luis E. Del Monte", hasta la plazoleta Francisco Alberto Caamañ Deñó del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), donde depositaron ofrendas florales.

La actividad, organizada por el comité permanente de los mártires del Estero del 1970, el Frente de Ex-Combatientes de Barahona de la guerra de Abril y otras organizaciones, quienes calificaron como un éxito el evento. En el acto hablaron Niño Guzmán del Frente de Ex-combatientes de la guerra de abril, Darlin Cuevas Yapul por las organizaciones populares, Nestor García y Berto Batista Gómez.

Todos destacaron lo que constituyó dicha gesta para la República Dominicana, la cual buscaba el retorno de la institucionalidad, perdida tras el golpe de estado al profesor Juan Bosch. Entre los asistentes figuran Eusebio Rocha del Falpo; Claudio Novas del Miuca; Angel Luis Patnela, Delanoy Batista, Manuel López (Pie), Hugo Amauris Féliz, Ramón Moreta, Cándito Ferreras y Willian del Socorro Soto.

También Rafael Matos Féliz, director de la extensón de la UASD en esta ciudad, Frank Florián, Bienvenido Matos Pérez, Alejandro Santana, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) entre otros. Las organizaciones presentes fueron Colegio Dominicano de Ingeniero Arquitectos y Agrimensores (Codia), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Ayuntamiento de este municipio, Movimiento Popular Dominicana (MPD) y Nueva Alternativa, Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Asimismo Movimiento Restaurador Duartiano, Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel), Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Miuca, Partido Comunista del Trabajo (PCT), Movimiento Patria para Todos entre otros. En la actividad participaron estudiantes del liceo José A. Robert del Batey Central.