Recursos a la Liga

Por Carlos Luis Baron lunes 9 de julio, 2012

El país en sentido general está claro en la gran diferencia que en todos los sentidos hay en la Liga Municipal Dominicana desde la llegada del ingeniero Jhonny Jones a la Secretaria general de esa institución en enero pasado.Se conoce que su presencia en el cargo fue una decisión de su partido.

El Reformista Social Cristiano, y contó con el respaldo del Presidente de la República y de los altos dirigentes del gobernante PLD, así como del apoyo de la mayoría de los alcaldes del país dando demostración de fe en el escogido y de un eficiente respaldo de todo el estamento estatal y político a su gestión.

En comunicaciones enviadas al Presidente de la República y a los del Senado y Cámara de Diputado el Secretario de la Liga ha pedido la asignación de RD$240 millones en el presupuesto complementario para realizar vía los ayuntamientos el pago de prestaciones a 20 mil exservidores de distintos ayuntamientos así como otros trabajos ya iniciados algunos, y otros en carpeta.

Hay áreas estratégicas a más del justo pago a quienes sirvieron por años a los ayuntamientos que se harían con ese dinero como la de caminos productivos o vecinales, la solución a problemas legales, y toda una gama de trabajo entre los que están los programas de unidad municipal, entre otros.

Los ayuntamientos son la base de la democracia, su eficiencia y su labor redundan en beneficio de grandes mayorías, y en definitiva ese debe ser el trabajo primero de los cabildos.

Tanto el Presidente de la República como los de ambas cámaras legislativas, saben que ese dinero es necesario y que será invertido y manejado con absoluta seriedad y apego a las normas de respeto y manejo de fondos públicos que ha caracterizado al ingeniero Jones a lo largo de su carrera pública y privada.

Es de rigor ese presupuesto complementario para seguir el trabajo en la Liga Municipal que dio el salto a la modernidad y al apego a las leyes cuando eligieron a Jhonny Jones como su Secretario General.