Red Poder Comunitario trabaja en bienestar comunidad Los Platanitos

Por martes 5 de agosto, 2008

Red Poder Comunitario trabaja a favor y bienestar de la comunidad Quita Sueño de Haina creando estrategias y planes de trabajo que conlleven a resolver los problemas básicos de los munícipes más vulnerables para el fortalecimiento de esta localidad.

En Los Platanitos, Quita Sueño de Haina se celebró una reunión ayer que sirvió para juramentar al señor Manuel Suero como nuevo presidente la Junta de Vecinos de esta laboriosa comunidad, y en segundo lugar para dejar conformado el núcleo de Red Poder Comunitario encabezado por el mismo señor Suero.

Laddy Cortorreal director general de Red Poder Comunitario dijo: ¨ el trabajo comunitario no es fácil, esto es cuando no se tiene vocación, es una rutina permanente en la que se desarrollan actividades en cualquier rinconcito a nivel nacional ¨.

Las escuelas, centro médico, iglesias y otras edificaciones han sido el fruto de la lucha permanente de los connotados dirigentes comunitarios que han dedicado su vida a la labor de hacer crecer su habitad.

Los problemas más apremiantes de esta comunidad lo componen la falta de empresas y negocios en sentido general y el medio ambiente que debido a las cañadas y las malas condiciones de las calles generan serios inconvenientes a los moradores, de la misma manera, los jóvenes no tienen esparcimientos dando lugar a que de una u otra manera esto contribuya al auge de la delincuencia.

Aunque la comunidad ha recibido ayuda para algunas cosas, hacen faltas otras, el arreglo de las calles, limpieza de las cañadas, atención a los jóvenes, niños, envejecientes y oportunidades de empleomanía.

Cortorreal expresó que para alcanzar el desarrollo los munícipes deben tener en cuenta dos aspectos, la persistencia y la solidaridad, elementos indispensables para lograr éxitos comunitarios.

¨ La persistencia nos hace de carácter más fuerte y nos enseña que no podemos sentarnos y que debemos seguir hacia delante, de la misma manera la solidaridad, es la que nos enseña a ser más humanos, más sencillos, más comprometido no solo con nosotros y nuestras familias, también nos dice que el vecino, la vecina y los demás munícipes.¨