Reformistas Sumados al Progreso realiza operativo odontológico en Barahona

Por admin lunes 10 de marzo, 2008

Barahona, República Dominicana.- El Proyecto Reformistas Sumados al Progreso que promueve la reelección del Presidente Leonel Fernández Reyna, realizó un operativo odontológico en el Parque Villa Estela del Municipio de Barahona, donde fueron atendidos cientos de pacientes que recibieron las atenciones gratuitas en cirugía y profilaxis.

El Coordinador del Proyecto Reformistas Sumados al Progreso en la Región Sur, Dr. Belarminio Ramírez Morillo, manifestó que ese operativo odontológico se enmarca dentro de un plan de asistencia social que la organización realizará en varias provincias del país.

Expresó que una parte importante de la población dominicana percibe ingresos económicos limitados, y por tanto están imposibilitados de acudir a los consultorios privados para recibir atención en materia de salud bucal. Dijo que los servicios odontológicos son caros en todos los países del mundo, y por eso el proyecto que preside el Senador Félix Vásquez, ha decidido ayudar a la población en esta materia.

Manifestó que el Proyecto R+P seguirá combinando proselitismo político con asistencia social, y exhortó a la clase política en sentido general a que asuma un comportamiento similar. Adujo que los profesionales de la salud que lo acompañan en estos trabajos lo hacen sin recibir paga a cambio.

Dijo que en el país hay miles de profesionales que quieren servirle a la sociedad y darle algo de manera gratuita a su pueblo, pero hace falta una clase política con sensibilidad social que sea un canal entre estos profesionales y los sectores necesitados de la población.