Regata Vuelta a la Hispaniola sigue este fin de semana

Por viernes 12 de octubre, 2007

Ayer viernes, cuando conmemoramos el Día de la Hispanidad, inició con éxito el recorrido de la Regata Vuelta a la Hispanidad, siguiendo su navegación hasta el domingo 28, para retornar al puerto marino de Sans Soucí; el primer cruce fue desde Santo Domingo a La Romana, evento en que se disputa la “Copa Cerveza Presidente”.

Este evento fue creado con la idea de conmemorar el Descubrimiento de América, el 12 de octubre del 1492, también para contribuir con la unificación de las marinas y puertos de interés de nuestra isla

Hoy sábado, a partir de las 3:00 de la tarde será el cóctel y la premiación de la primera pata de la regata en Casa de Campo en el Yacht Club de este complejo turístico, informó el velerista Tony Torres.

Luego del descanso en La Romana, a las 6:00 PM seguirán su ruta hasta el moderno puerto de Cap Cana, teniendo una distancia de 70 millas náuticas con tiempo de navegación de unas 14 horas.

La entrega de premios en Bávaro, provincia La Altagracia, se efectuará con un cóctel, con la segunda pata de la Regata de la Hispanidad en Cap Cana Marina.

Los participantes zarparán desde Cap Cana, ruta al muelle de Samaná, Puerto Bonito Marina, Las Terrenas, mañana domingo con aproximadamente 110 millas, con tiempo estimado de navegación de 18 horas, para llegar lunes a la 1:00 PM con el anclaje correspondiente.

Evento patrocinado por el Grupo León Jimenes a través de la Cervecería Nacional Dominicana y la colaboración permanente del contralmirante César Ventura Bayonet, jefe de la Marina de Guerra.

La autoridad organizadora está conformada por CLM Yacht Service, ADVELCO, la Federación Dominicana de Velas y la Marina de Guerra, presidiendo el comité organizador el arquitecto Tito Borrell; Tony Torres, organizador; en la logística Luis David Mañón, asistido del comandante Miguel Peña Acosta de la Marina de Guerra.

Compiten veleros cruceros, con sistema de handicap PHRF, en cada etapa tendrán sus premiaciones individuales, el comité organizador definirá las etapas a puntualizar, para definir el ganador de la Vuelta a la Hispanidad 2007, las posiciones a premiar dependerán de la cantidad de barcos en la competencia.

Los puerto y anclajes son Santo Domingo, club naval de Sans Soucí, Casa de Campo Marina, Cap Cana Marina, Samaná, Puerto Bonito Marina, Las Terrenas, Ocean World Marina, Hostal San Fernando de Montecristi, Haití Isla Vaca, Isla Beata, Bahía Calderas, las Salinas, siendo la llegada para cerrar con el evento en la Base Naval 27 de Febrero, en el club de Sans Soucí.