Regidor APD acepta bono que había rechazado en la Sala Capitular San Cristóbal

Por admin martes 11 de marzo, 2008

SAN CRISTOBAL.- El regidor Anastacio Rufino Reyes, de la Alianza por la Democracia (APD), "reculó" y ha aceptado un bono de compensación que rechazó ante sus colegas ante la Sala Capitular del ayutantamiento de San Cristóbal, al considerarlo injustificado. Para solicitar el bono, consistente en RD$25,000 el regidor apedeista envió una comunicación a la Sala Capitular, solicitando que le fuera entregado.

El pasado jueves 10 de enero ante la Sala Capitular y en presencia de los periodistas, Rufino Reyes, se copó la atención de los medios informativos presentes en la sesión de la Sala Capitular del ayuntamiento de San Cristóbal al denunciar dijo que particularmente y por instrucciones de su partido rechazaban el bono de los RD$25,000 aprobado por los concejales.

Empero, dos meses después de ese 11 de enero, ha decidido recoger su palabra y ha requerido del bono.

En esa reunión que comenzó con un atraso de una hora, y que estuvo accidentada por una intervención del Reyes, los concejales del ayuntamiento del municipio de San Cristóbal decidieron dejar sin efecto el aumento de un 28% realizado al salario de RD$75,000 que devengan.

En esta sesión ordinaria celebrada en los salones de la Sala Capitular en la sede del ayuntamiento municipal en la avenida Constitución, los regidores decidieron dar marcha atrás al incremento aprobado en una sesión celebrada el dos de enero de este año.

La convocatoria a la sesión ordinaria fue realizada por el presidente del ayuntamiento, Leonardo Reynoso.

Los ediles acogieron como buena y válida con el voto de 13 de los 14 asistentes, la propuesta del Ejecutivo Municipal, periodista José Montás, de fijarles una compensación de RD$25,000.

Esto significa un desembolso de RD$4,8000,000 anuales.

En la sesión en que estuvo el alcalde municipal Montás, estuvieron los representantes de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

El voto opuesto a la asignación de la compensación fue el de Anastasio Reyes, quien logró la posición en la boleta peledeísta por la Alianza por la Democracia.

Los concejales asistentes a la reunión ordinaria fueron Mary Aquino, vicepresidente de la Sala Capitular , José Román García Montás, Luis Marte, Bladimir Pereyra, Bélgica Nova, Loyda Isabel y José Luis Marte.

También Luis Domínguez, Reina Asencio y Josefina Tamárez, entre otros.