Regidores del PRSC y el PRD afirman aprobarán presupeusto del Ayuntamiento de Santiago

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

Santiago, 7 de marzo 2008.-Los regidores de los partidos PRSC y del PRD en el Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de los Caballeros, su plena confianza de que el presupuesto para este año será aprobado en las próximas semanas. Los voceros Domingo Núñez, del PRSC y Carlos Juan Liz, del PRD, revelan que la pieza económica está ajustada a las necesidades del municipio.

Núñez, reformista afirma que la administración del cabildo santigués debió revisar el presupuesto general de ingresos y gastos, luego que el Poder Ejecutivo se negara a aplicar el 10 por ciento en favor de las corporaciones edilicias del país. Sostuvo que el síndico José Enrique Sued presentó un presupuesto con las principales obras para el desarrollo de la ciudad.

Mientras que, Carlos Juan Liz, perredeista precisó que sobre el presupuesto no existen diferencias con el principal ejecutivo y que solo se espera que la comisión especial que lo analiza, termine su trabajo para aprobarlo. El presupuesto de este año del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros superar los mil millones de pesos.

Pero hace poco, los regidores intentaron aumentarse los sueldos a 100 mil pesos mensuales, situación que cuasó revuelo en la población y en las autoridades municipales. De igual manera, la pieza fue rechazada por el síndico refromista José Enrique Sued, tras afirmar que no se oponía a aumento salarial, pero que el Cabildo no tiene recursos para esos fines.