Regidores PRM piden no se politice investigación muerte José Catalino Sánchez

Por Abraham Montero martes 13 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Altagracia Sánchez, pidió hoy que pidió que se llegue hasta el fondo de la investigación por la muerte del concejal y compañero de partido José Catalino Sánchez y que las pesquisa no se desvíen por asuntos políticos.

En un comunicado de prensa, Sánchez opinó que se debe instrumentar un buen expediente "caiga quien caiga, ya que el caso de debe ser esclarecido en beneficio de esta sociedad".

El pasado 8 de septiembre, el concejal fue asesinado en Los Prados de San Luis, Santo Domingo Este, cuando estaba jugando al dominó con un amigo en una casa de la urbanización, donde se presentó un individuo y le disparó a la cabeza y huyó del lugar.

Sánchez confirmó que el acusado del hecho, Benny Lara Contreras, hermano del suplente a regidor, no pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque esa circunstancia "no es relevante, ya que solo busca desviar la atención y, en este momento, lo que interesa es que el hecho sea esclarecido".

Asimismo, reiteró que "este asesinato no se trató de simple caso de delincuencia común, ya que todo apunta a un asesinato por encargo".

En iguales términos se expresó el vocero del bloque del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Julio Decamps, quien condenó el hecho de sangre y dijo esperar que la justicia investigue a fondo este caso y se determinen cuáles fueron las reales razones que provocaron este vil asesinato.