Regresan al país 43 egresados escuela medicina

Por viernes 2 de septiembre, 2005

Una comisión de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) encabezada por el director de Asuntos Estudiantiles, licenciado Gilberto Disla, recibió este jueves en el Aeropuerto Internacional de Las Américas al segundo grupo de 43 egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de la Habana Cuba.

El grupo forma parte de 96 egresados de la primera promoción de estudiantes dominicanos becados por el gobierno de Cuba en el año 1998 para cursar estudios superiores.

Los egresados universitarios en el área de la salud que regresan al país tienen aseguradas plazas de trabajo en los diferentes centros de salud que funcionan en sus respectivas comunidades de origen.

El día 4 serán recibidos en la misma terminal 37 egresados de instituciones de educación superior que estudiaron con becas otorgadas por Cuba y la SEESCYT.

El gobierno de Cuba ha ofrecido en los últimos años unas mil becas de grado para contribuir con la formación de recursos humanos de alta cualificación a ser integrados al mercado laboral dominicano.

El licenciado Disla al hablar en el acto de recibimiento destacó el empeño de la titular de la SEESCYT, licenciada Ligia Amada Melo, para hacer realidad los deseos del presidente Leonel Fernández de colocar la educación al alcance de los estudiantes meritorios para la obtención de profesionales capaces de integrarse a la globalización y competitividad de estos tiempos.