Rehabilitan Villa Olímpica en avenida de Las Américas

Por martes 6 de septiembre, 2005

El secretario de Obras Públicas, ingeniero Manuel de Jesús Pérez Gómez, encabezó este martes la inauguración de cinco edificios rehabilitados por esa cartera en la Villa Olímpica, en la autopista Las Américas, a un costo de 25 millones 956 mil 205 pesos con 75 centavos.

Con esta obra el Gobierno asume la responsabilidad de brindar a los atletas del país un ambiente adecuado para vivir con dignidad y permitir un mayor rendimiento de sus capacidades deportivas.

La ceremonia tuvo lugar a las 11:00 de la mañana y participaron el secretario de Deportes, Felipe Payano; el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía y funcionarios de Obras Públicas.

Pérez Gómez al pronunciar el discurso central dijo que con esta remodelación, el Gobierno muestra su verdadero apoyo al deporte.

Consideró que un país que tenga el área del deporte bien desarrollada tendrá un gran empuje y desarrollo. Entiende que no se puede pedir un buen rendimiento a los deportistas si estos no tienen las comodidades necesarias.

De su lado, Felipe Payano definió al presidente Leonel Fernández como el “padre del aspecto social y humano del deporte”. Destacó los logros que tiene la cartera que dirige y valoró la importancia de la remodelación de la Villa Olímpica, la que explicó, en años atrás se encontraba totalmente abandonada.

Mejía precisó que este tipo de obra es importante para dignificar a los deportistas que a diario representan al país en las naciones del mundo.

La rehabilitación de esta estructura de más de 20 años fue remozada por completo, incluyendo la pintura de los edificios, reparación de los baños, incluido el reemplazo de los equipos sanitarios y toda la cerámica.

También se sustituyeron los pisos por granito fondo gris y se hizo una corrección general en las instalaciones eléctricas.

Además se cambiaron las puertas y las ventanas salomónicas y se construyó una verja de bloques y hormigón armado; se reparó la existente, así como los equipos de bombeo de la cisterna y el tanque de agua.

Desde hace mucho tiempo los deportistas adolecían de instalaciones de alojamiento donde pudieran vivir de una manera digna, para representar a todos sus compatriotas.

Con la conclusión de esta obra se da cumplimiento una vez más al compromiso del presidente Leonel Fernández de apoyar el deporte. La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco Fray Santiago Bautista, de la Parroquia Paz y Bien.