Reina expectativa Festival Marino Sabana de la Mar

Por miércoles 5 de octubre, 2005

El comité organizador del III Festival Marino de Sabana de la Mar dio conocer el amplio programa de actividades comprendidas del 10 al 15 de octubre.

Las informaciones fueron ofrecidas por el licenciado Juan Antonio Morales Vilorio, senador por la provincia Hato Mayor, y el profesor Juan Julio Rodríguez "Moctezuma".

Como atractivo especial ha sido confirmada la presencia del recordista mundial de aguas abiertas, Marcos Díaz, quien estará el sábado 15 en la mañana en Sabana de la Mar.

Participaron en la conferencia de prensa la ingeniera Sadia Cepeda, presidenta de Fedona; el diputado de Hato Mayor Pedro Julio Monegro, y Teresa Durán, quien represento al secretario de Deportes, Felipe Payano.

Además, Amaury Pimentel, administrador de la piscina y vocal de la Federación y Wilson García, supervisor de ventas y promoción región Este de Brugal.

Este festival abarcará competencias en yolas o cayucos movidos por remos, cruce de la bahía desde Samaná hasta Sabana de la Mar, así como pesca submarina, y natación de aguas abiertas.

Habrá exhibición de atletas de la Federación de Remo y Canotaje, coordinada por su presidente, Francisco Santana Facundo.

Evento patrocinado por Tricom, Brugal, Alta Copa, Secretaría de Deportes, Grupo León Jimenes, Federación Dominicana de Natación, entre otros.

Conforman el comité organizador Teresa Maldonado Mejía, secretaria-tesorera; Frank Tavárez, encargado del cuerpo médico; publicidad y prensa Grecia Mejía Soriano.

La parte protocolar está a cargo de los señores Jeremías Johnson, Angel Ovalles y Norka Rumaldo, entre otros.