Relanzan movimiento en apoyo a Hipólito Mejía

Por El Nuevo Diario lunes 14 de febrero, 2011

Con el apoyo de amplios sectores de la comunidad, será relanzado el Movimiento 27 de Febrero en el sector del mismo nombre, el cual respalda las aspiraciones del ex presidente Hipólito Mejía a la candidatura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para la convención del venidero 6 de marzo.

El movimiento es presidido por el joven empresario y dirigente comunitario Eudy Alcántara, quien por años ha sido un defensor de los sectores más desvalidos y desposeídos de la sociedad, llevando soluciones y tranquilidad a niños, jóvenes y ancianos, así como a los pequeños comerciantes que se ganan el sustento de sus familias en el mercado que funciona en Los Guandules.

Alcántara dijo que el movimiento apoya a Mejía, porque es la mejor opción para el partido y para el país.

A tales fines, se informó que se efectuará un acto mañana miércoles 16, en la cancha del barrio 27 del febrero (Agua Dulce), a partir de las 4:30 de la tarde, donde oficialmente se anunciará el respaldo al ex mandatario.

Afirmó asimismo, que la actividad contará con la presencia del doctor Rafael (Fello) Suberví Bonilla, el diputado José Miguel Cabrera, Antonio (Tony) Peña Guaba y Nazir Atallah, entre otros altos dirigentes del partido blanco.

El dirigente comunitario y comerciante aseguró que el proyecto busca ser una opción diferente de canalizar ayudas y soluciones a los problemas más acuciantes que padece la comunidad, así como ser una vía de propiciar la realización de los más variados aspectos de desarrollo de los sectores que componen su área de operación, que abarca los barrios 27 de Febrero, Domingo Savio, Gualey, Guachupita, La Ciénaga y el ensanche Espaillat.

Alcántara dijo que debido a la falta de liderazgo que actualmente existe en la población joven y el alto porcentaje de este sector inmerso en la desesperanza, los vicios y la delincuencia, surge el movimiento como una iniciativa para contrarrestar estos males sociales, por esta razón pide a la comunidad que siga apoyando la causa, como una opción de futuro a soluciones inmediatas.

Como secretario general y vicepresidente del movimiento figuran los dirigentes comunitarios Leopoldo Paulino y Joaquín Guerrero, respectivamente, quienes tienen una larga hoja de servicio a favor de las citadas barriadas.

El Movimiento 27 de Febrero nace en el año 1995, sin embargo es ahora cuando logra atraer a la mayoría de los sectores representativos, concitando el interés de la comunidad.