Renacimiento logra corona campeón primer torneo de béisbol Colegial Francomacorisano

Por Abraham Montero jueves 8 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El colegio Renacimiento se proclamó campeón del primer torneo de béisbol colegial francomacorisano dedicado a don Julián Javier en opción a la copa grupo Rizek y que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y la alcaldía municipal.

El equipo negro y amarillo se impuso en una cerrada serie final pactada al mejor de tres juegos que culminó dos juegos ganados contra una derrota ante el fuerte equipo del colegio Pedro Francisco Bono en partido efectuado ante cientos de fanáticos en el play número dos del complejo deportivo Las Caobas.

En el último juego de la apretada serie el colegio Renacimiento venció por nocaut doce carreras por dos al Pedro Francisco Bono para lograr alzarse con la copa Grupo Rizek.

El juego se decidió en la parte baja de la quinta entrada rompiendo un empate a dos carreras en la cual en colegio Renacimiento aprovechó el descontrol del lanzador abridor contrario para hacerle siete carreras que fueron determinantes en la victoria del equipo ganador.

El lanzador ganador fue el estelar Alexander Vargas que solo permitió dos carreras en seis episodios completos mientras que el serpentinero derrotado fue Alex Peralta.

Los más sobresalientes al bate por el colegio Renacimiento fueron Lewry Almánzar dos triples y un sencillo, Alexander Vargas cuatro incogibles, Jeffry Cartagena tres imparables, Dalfry Hernández un doble, y Raldy Lugo, Alex Conde y Lefary Mena un hit cada uno.

Por el colegio Pedro Francisco Bono lo más sobresalientes fueron Jefry Ulerio dos inatrapables y Alex Peralta, Sandy Pérez, Carlos Brito y Cherfin Rosario un sencillo cada uno.

Culminado el encuentro Anthony Reyes presidente de la Liga intercolegial francomacorisana entregó la copa Grupo Rizek a los jugadores y dirigentes del colegio Renacimiento campeón de la primera versión del béisbol colegial.

Como jugador más valioso de la serie final fue escogido Alexander Vargas por su loable labor como lanzador y bateador de la exitosa serie.