Renault alaba la fiabilidad del R26

Por martes 17 de enero, 2006

Madrid, 17 ene (EFE).- Bob Bell, director técnico del equipo Renault de Fórmula Uno, ha destacado la fiabilidad exhibida por el nuevo monoplaza, el R26, con el que el español Fernando Alonso defenderá el título del campeón del mundo de pilotos, y la marca francesa, el de constructores.

El nuevo Renault R26 comenzó a rodar la semana pasada en el Circuito de Jerez, primero en las manos del italiano Giancarlo Fisichella, y después en las del más joven campeón mundial de la historia.

El bólido rodó sin problemas durante los cuatro días que estuvo en pista, e incluso, con Alonso al volante, fue el más rápido de entre los coches con motor V8, que desde este año será obligatorio.

De hecho, el equipo francés fue el único que la semana pasada no forzó una sola bandera roja, con la que se señala un incidente en la pista.

"La pasada semana la dedicamos a hacer una prueba de fiabilidad, para comprobar que todas y cada una de las partes del coche funcionan correctamente. Fue muy agradable comprobar que completamos más de mil kilómetros sin incidentes", ha afirmado Bell.

"El coche ha evidenciado que el equipo al completo ha trabajado muy bien en este nuevo proyecto. Hemos conseguido integrar muy bien el trabajo de los responsables del motor con los encargados del chasis", agregó.

Renault volverá a las pistas la semana que viene en el Circuito de Cataluña. EFE