Rendirán tributo de jazz en Miami al “Comandante Mario Rivera”

Por El Nuevo Diario miércoles 2 de septiembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La empresa Landestoy Enterprises & Jazz en Dominicana presentarán el próximo 17 de octubre en Miami un concierto homenaje a una de las glorias del jazz dominicano, el multi-intrumentista Mario Rivera.

Durante una noche completa, los amantes del jazz de Miami y todo el estado de la Florida, serán capaces nuevamente disfrutar de impresionantes talentos, mientras le rinden un tributo musical a nuestro gran Mario -El comandante- Rivera. Será toda una emocionante y electrizante velada de jazz.

Una nota enviada a END, dice que el South Florida Dominican Jazz Fest 2015 está dedicado a una de las glorias del Jazz Mario Rivera. Los músicos, bajo la dirección de Alex Díaz, que actuarán tocaron con o para Mario durante sus carreras y estarán en tarima para rendirle honor a su maestro. Estos incluyen su hijo Phoenix Rivera y el mundialmente conocido Arturo Sandoval.

Recuerda que en octubre del 2012, Empresas Landestoy presentó un concepto totalmente nuevo y emocionante desde la República Dominicana: The South Florida Dominican Jazz Fest. Evento multicultural que llevó a la Florida jazz realizado por los músicos en la República Dominicana y por dominicanos residentes en los Estados Unidos.

Dice que el nivel de éxito de las tres primeras presentaciones han sido tal que tanto la ciudad de Miami, a través de su alcalde, como el condado de Miami-Dade, a través de su director, han reconocido oficialmente el 19 de octubre como ¨South Florida Dominican Jazz Fest Day¨.

Indica que Miami ha presenciado diversas propuestas de jazz de la tierra que dio el Merengue y la Bachata al resto del mundo. Presentaciones de primerísima calidad entregando varios géneros de jazz en fusiones con los ricos ritmos nativos del país.

Añade que la misión de los organizadores de presentar ¨Jazz Dominicano¨ en el sur de la Florida superó con creces las expectativas. Desde el cierre del pasado evento las comunicaciones no han cesado preguntando sobre la versión 2015.

Agrupación

Alex Díaz y su Merengue Jazz Ensemble. Es un sexteto de reconocidos conocidos músicos de jazz de Nueva York y Miami, bajo la dirección del conguero dominicano Alex Díaz le rendirán un tributo musical al gran Mario Rivera.

Alex ha tocado con Tito Puente, Mario Rivera, Mario Bauzá, Dizzy Gillespie y muchos más. Su formato resulta en un fino y elegante maridaje entre el jazz, el latin jazz y los ritmos dominicanos, como el merengue, palos, gagá, entre otros.

También Alex lidera una banda conformada por el hijo de Mario Rivera, Phoenix, en batería: los saxofonistas Iván Renta y Luís Disla, el pianista Steve Sandberg, el trombonista Rey David Alejandre, el bajista Manny Patiño, Tony Reyes en tambora, la vocalista Chellie G. y al Invitado de Honor, en trompeta, Arturo Sandoval.

Mario Rivera

Mario Rivera era todo un señor músico, compositor y arreglista. Especialmente bendecido al poder tocar más de 15 instrumentos a la perfección, de todos estos es mejor recordado por ser un excelente saxofonista.

Rivera dominaba el “straight-ahead” Jazz y el Latin; era muy solicitado y popular como músico y llegó a conformar parte de las orquestas de Tito Puente, Machito, Tito Rodríguez, Dizzy Gillespie, Chico O’Farrill, Mario Bauzá, Eddie Palmieri, George Coleman, y muchos más. Lideró dos agrupaciones propias: “Salsa Refugees” y “The Mario Rivera Sextet,” con esta última grabando el disco “El Comandante” donde exitosamente experimentó con “Merengue Jazz”.

Lugar del evento

El lugar escogido para el evento es Ashe Auditorium del Hyatt Regency Hotel en Miami, en la reconocida South East Second Avenue, cuya especialidad son eventos de alto nivel, con una capacidad grande de asientos numerados, hace de éste el escenario ideal para el concierto.