Representante artístico denuncia Dirección de Pasaportes lo acusa de fraude y se niega renovarle libreta

Por El Nuevo Diario sábado 16 de abril, 2016

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El representanteartístico Ramón Núñez Taveras, denunció a las autoridades de la DirecciónGeneral de Pasaportes por negarse arenovarle su libreta de pasaporte bajo el argumento de que él habría cometidoalgún tipo de fraude con sus huellas dactilares, lo cual rechaza de maneratajante.

Núñez Taveras, en nota de prensa enviada a los medios decomunicación, narró que desde hace casi tres meses la oficina de Pasaportes leretiene su expediente, el cual fue depositado el 28 del mes de enero de esteaño.

Dijo que las autoridades de Pasaportes creen que él haincurrido en algún fraude porque sus huellas no resultan exactamente iguales,lo cual él explica y justicia en un accidente que tuvo hace 5 años, recibiendo quemadurasen el dedo pulgar de su mano izquierda.

Ante la creencia de la institución de que hay alguna malaintención de su parte, el representante artístico del bachatero Raffy Cruz,entre otros, dijo estar dispuesto a someterse a todas las pruebas científicas ymédicas para determinar que las quemaduras fueron causadas por un accidente.

Manifestó que la Dirección de Pasaportes lo remitió por antela Procuraduría General de la República, a lo cual accedió gustosamente con elfin de que se compruebe que nunca ha tenido casos pendientes con la justicia.

"Hago un llamado a la Dirección de Pasaportes a resolverdicho inconveniente, porque soy representante artístico de varios gruposmusicales y tenemos contemplado ir de gira hacia el exterior y con ese problema se me hace difícilconcretizar dicho proyecto", explicó Núñez Taveras.

Dijo esperar que las autoridades le resuelvan suinconveniente con la renovación de su libreta de pasaporte, tras enfatizar que estápresto de acudir a cualquier instancia para que se aclare la situación.